Print this page
Lunes, 25 Abril 2022 12:19

Estos son los 66 postulantes habilitados para pelear por el puesto de Defensor del Pueblo

Calficar este artículo
(0 votos)

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa publicó este domingo la lista oficial de habilitados.

Tras la fase de impugnaciones, 66 de los 198 postulantes quedaron en carrera para pelear por el puesto de nuevo Defensor del Pueblo.

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que revolvió 133 impugnaciones, publicó este domingo la lista de los candidatos que pasaron a la fase de revisión de méritos y entrevistas.

¿Quiénes son los postulantes que siguen carrera? El Senado publicó también las hojas de vida de cada uno de los candidatos. Puedes acceder a ellas en el siguiente enlace: Postulantes a Defensor del Pueblo

El presidente de la Comisión Mixta de Constitución, el senador Rubén Gutiérrez, informó que la fase de revisión de méritos tendrá lugar entre el 18 y 22 de abril y que la fase de entrevistas se desarrollará entre el 23 y 27 del mismo mes.

Para esa fase, la Asamblea solicitará el apoyo de la del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).

“Vamos a solicitar a esta instancia (el CEUB) para que nos pueda ayudar en la elaboración de las preguntas (…). El día lunes estamos formalizando una carta”, adelantó Gutiérrez, según un reporte de la agencia ABI.

 

Info adicional

  • Medio: Correo del Sur
  • Fecha: Domingo, 17 Abril 2022
  • Categoria: Política
  • Sección: Política
  • Tema: Derechos Humanos
Visto 569 veces

Items relacionados