Print this page
Jueves, 14 Abril 2022 16:08

Concluye revisión y habilitan a 84 de 198 postulantes a la Defensoría del Pueblo

Calficar este artículo
(0 votos)

Este miércoles concluyó la revisión de cumplimiento de los requisitos de los postulantes a la Defensoría del Pueblo. Fueron inhabilitados 106 candidatos y habilitados 84, mientras que 8 están pendientes de definición. Se conoció que entre los inhabilitados está la exdiputada Lidia Patty y entre los habilitados la actual defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

El presidente de la Comisión Mixta de Constitución del Legislativo, Rubén Gutiérrez, informó que legisladores del MAS y de la oposición trabajaron en el proceso de verificación de los 18 requisitos que deben cumplir los postulantes para pasar el primer filtro de selección.
Un total de 198 personas se inscribieron para optar a este cargo, que será definido por votos del plenario de la Asamblea Legislativa Plurinacional. “De total de postulantes, fueron habilitados 84, inhabilitados 106 y observados 8”, explicó.

El viernes concluyó la etapa de postulaciones y el lunes empezó la revisión de requisitos, entre ellos que no tengan militancia política. Se conoció que entre los inhabilitados está la exdiputada Patty, quien presentó la denuncia contra la expresidente Jeanine Áñez por el caso Golpe de Estado II, y el dirigente del denominado Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) Manual Morales.

Cruz estaría entre los 84 candidatos que pasa a la fase de impugnación. El domingo se publicará la lista de habilitados y el lunes 11 empezará la fase de impugnaciones.

En el curso de los próximos días se conocerá la situación de los 8 observados. En función al cruce de información serán habilitados o inhabilitados.

Info adicional

  • Medio: LA RAZÓN
  • Fecha: Miércoles, 06 Abril 2022
  • Categoria: Nacional
  • Sección: Nacional
  • Tema: Derechos Humanos
Visto 267 veces

Items relacionados