Miércoles, 13 Abril 2022 18:05

72 postulantes a Defensor del Pueblo inhabilitados en el segundo día de revisión de requisitos

Calficar este artículo
(0 votos)

La Comisión Mixta de Constitución informó este martes a través de su cuenta de Twitter, que durante el segundo día de revisión de documentos y requisitos, ya son 72 los candidatos a la Defensoría del Pueblo que quedaron inhabilitados.



"Comisión Mixta de Constitución concluye con la segunda jornada de verificación de documentos de postulantes a Defensor o Defensora del Pueblo. Reportan la verificación de 145 carpetas, con 65 habilitados, 72 inhabilitados y 8 casos pendientes", reportó el ente instucional.

Al mismo tiempo, ANF informó que la actual Defensora del Pueblo, Nadia Cruz Tarifa, fue habilitada como para repostularse al cargo. Tras vencer la primera fase, pasará a la siguiente etapa de impugnación.

La oposición cuestionan la postulación porque Cruz ya ocupó de manera interina el cargo de defensora durante poco más de 3 años, por lo que no correspondería su postulación.

La comisión, desde este lunes, verifica el cumplimiento de los 18 requisitos formales que deben cumplir los candidatos y candidatas a la Defensoría del Pueblo.

El domingo la Comisión Mixta de Constitución publicará la lista de los aspirantes al cargo en tres medios de comunicación de circulación nacional y en las páginas web institucional del Legislativo; el lunes inicia la etapa de impugnación.

Info adicional

  • Medio: LOS TIEMPOS
  • Fecha: Martes, 05 Abril 2022
  • Categoria: País
  • Sección: País
  • Tema: Derechos Humanos
Visto 229 veces
Sam Mills Jersey