Miércoles, 13 Abril 2022 16:57

Manuel Morales señala que su inhabilitación es irregular

Calficar este artículo
(0 votos)

Luego de ser inhabilitado en el proceso de selección para el cargo de Defensor del Pueblo, el dirigente del Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales, exigió que la Comisión Mixta de Constitución, encargada de la revisión de documentos, certifique los motivos de su inhabilitación antes de tomar otras medidas.

El activista sostuvo que su inhabilitación se dio de forma irregular por, supuestamente, no contar con una firma en uno de los documentos requeridos.

“Pese a que el anexo nos obliga a los postulantes a firmar el anexo número uno, que es una declaración jurada de la hoja de vida, más la copia en DVD, la Comisión me excluye por no haber firmado ese documento”, señaló.

Por lo referido, Morales adelantó que solicitará a esta Comisión, una notificación en la que se detalle los motivos para descartar su postulación y de esta forma tomar otras medidas, sin descartar la presentación de un Amparo Constitucional.

Morales lamentó que representantes de partidos opositores hayan permitido esta irregularidad, denunciando que la mayoría oficialista en esta Comisión actúa de forma política “Seguramente los partidos de oposición se han dormido en sus laureles en el momento de la revisión por parte de esta comisión, por eso se ha cometido esta irregularidad en mi caso”, dijo.

En las últimas horas, el abogado cruceño Jorge Paz Yabeta, quien también figura como inhabilitado, por supuestamente incumplir con el requisito de contar con una trayectoria reconocida en defensa de Derechos Humanos, documentada en su hoja de vida, adelantó trasladarse a la ciudad de La Paz para proceder con la impugnación de esta determinación.

En contacto con EL DIARIO, el jurista señaló que cuenta con una extensa carrera dedicada a los DDHH, misma que puede ser fácilmente verificada mediante todas las instituciones a las que representó y más aún por haber sido representante de la Defensoría en Santa Cruz, “me extraña una habilitación por ese motivo”, sostuvo.

Info adicional

  • Medio: EL DIARIO
  • Fecha: Martes, 12 Abril 2022
  • Categoria: Política
  • Sección: Política
  • Tema: Derechos Humanos
Visto 262 veces
Sam Mills Jersey