Martes, 05 Abril 2022 17:01

Inhabilitan a 20 postulantes a Defensor del Pueblo en el primer día de revisión de requisitos

Calficar este artículo
(0 votos)

Con relación a la verificación del cumplimiento de los requisitos, este lunes,  tras la revisión de los primeros 50 sobres de los postulantes a Defensor del Pueblo, 25 postulantes fueron habilitados, 20 inhabilitados y 5 pendientes y sujetos a verificar con otras instituciones, informó el presidente de la Comisión Mixta de Constitución, senador Rubén Gutiérrez.

"Los 20 postulantes fueron inhabilitados por distintas razones, en algún caso había todos los documentos, pero no los certificados de nacimiento; otro que no recuerdo no tenía libreta de servicio militar y otro no tenía certificado de no militancia del Tribunal Supremo Electoral, pese a que tenía los otros certificados”, informó Gutiérrez.

Al mismo tiempo la autoridad afirmó que mañana continuaran con esta labor y revisarán otros 50 sobres y así hasta el día jueves.

"Entre el día viernes y sábado vamos a realizar unos ajustes de los que están pendientes y de esa forma cumplir con el cronograma y con la convocatoria. No queremos acumular nos el trabajo para el último día", dijo.

Finalmente, aclaró que hasta el día domingo se daría a conocer la lista oficial de los postulantes habilitados y la misma se publicará en medios escritos. El lunes empezarán las impugnaciones que podrá ser contra los candidatos o al revés, es decir, de los candidatos contra la comisión Mixta.

Actualmente, existe 198 postulantes al cargo de Defensor del Pueblo.

Info adicional

  • Medio: LOS TIEMPOS
  • Fecha: Lunes, 04 Abril 2022
  • Categoria: Actualidad
  • Sección: País
  • Tema: Derechos Humanos
Visto 193 veces
Sam Mills Jersey