Lunes, 04 Abril 2022 17:16

Asamblea Legislativa inicia revisión de documentos de 198 postulantes a Defensor del Pueblo

Calficar este artículo
(0 votos)

El domingo se publicará la nómina oficial de habilitados. Posteriormente habrá entrevistas, como parte de la evaluación meritocrática.

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa verificará desde este lunes el cumplimiento de los requisitos de los 198 postulantes a Defensor del Pueblo.

El presidente de la instancia del Legislativo, Rubén Gutiérrez, informó que ya fue publicada la lista oficial de los aspirantes en las páginas institucionales del Senado, Diputados y la Vicepresidencia. Ahora corresponde la revisión de la documentación.

"El trabajo de la verificación del cumplimiento de los requisitos va a durar una semana, de lunes a sábado. Y, posteriormente, el próximo domingo estaremos publicando la nómina oficial de los habilitados y habilitadas de esta convocatoria”, adelantó.

Luego de esa etapa, dijo el legislador, se hará la evaluación meritocrática, con entrevistas a los candidatos habilitados.

De los 198 postulantes registrados en la etapa de recepción de documentación, figuran 60 mujeres y 138 varones.

La Constitución Política del Estado establece que el Defensor del Pueblo ejerce funciones por un periodo de seis años, sin posibilidad de nueva designación.

Info adicional

  • Medio: El Deber
  • Fecha: Lunes, 04 Abril 2022
  • Categoria: País
  • Sección: País
  • Tema: Derechos Humanos
Visto 221 veces
Sam Mills Jersey