Domingo, 03 Abril 2022 12:15

Exvocal del TSE elegido por el MAS se postula para Defensor del Pueblo

Calficar este artículo
(0 votos)

Idelfonso Mamani fue vocal del TSE pero en 2019 lo aprehendieron por el presunto fraude electoral.

El exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Idelfonso Mamani, se presentó este viernes como candidato a Defensor del Pueblo y dijo que cumple con el perfil para llegar hasta la fase de votación en el Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Pienso que primero hay que someterse al proceso de evaluación y luego, seguramente, cuando se verifique el cumplimiento de requisitos de todos los postulantes se procederá a la fase evaluativa y posteriormente la Asamblea tomará la posición para designar”, afirmó a la ANF el abogado.

Mamani, junto a otros integrantes de la Sala Plena del TSE, fueron aprehendidos entre noviembre y diciembre de 2019 y detenidos preventivamente, luego que un informe de la Organización de Estados Americanos develara manipulación dolosa e irregularidades en las elecciones generales de octubre de ese año.

El exvocal fue investigado por el presunto fraude electoral pero un año después el Ministerio Público emitió una resolución de sobreseimiento, ya que la investigación no prosperó por falta de pruebas.

Info adicional

  • Medio: ANF
  • Fecha: Viernes, 01 Abril 2022
  • Categoria: Nacional
  • Sección: Política
  • Tema: Derechos Humanos
Visto 212 veces Ultima modificación en Domingo, 03 Abril 2022 12:31
Sam Mills Jersey