Domingo, 03 Abril 2022 09:32

Con acusación por la quema de los buses Pumakatari, Jesús Vera se postula a la Defensoría

Calficar este artículo
(0 votos)

El exdirigente vecinal de La Paz, Jesús Vera, con un juicio oral en puertas por la quema de los buses Pumakatari, se presentó este viernes como postulante para ser Defensor de Pueblo y dijo que no tiene militancia política pese a que hace tres años fue candidato a diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS). Además, dijo tener la conciencia tranquila y apoya la llegada de nuevos buses PumaKatari para la urbe.



"El hecho de presentarnos no quiere decir que estemos admitidos. Pero hemos tomado la decisión, ya que mi familia y mi esposa nos han apoyado en esta situación y los vecinos han venido a darnos su respaldo", dijo Vera, quien llegó a oficinas de la Comisión Mixta de Constitución rodeado de simpatizantes.

El exidirgente vecinal aseguró que no tiene militancia política "de acuerdo a la documentación que tenemos, pero estamos llanos a cualquier institución pueda pedir", agregó. Vera fue candidato a diputado por el MAS en las elecciones generales fallidas de 2019.

Dijo tener la conciencia tranquila y que fue víctima de persecución y arbitrariedad. Recordó que estuvo por 105 días en la cárcel, por estar involucrado en la quema de 66 buses PumaKatari de La Paz.

Sobre los buses municipales, dijo que está de acuerdo en que llegue una nueva flota para restituir a los destruidos. "Claro, hay que seguir trabajando con relación a los buses. Estamos predispuestos a seguir apoyando el servicio de los PumaKatari, nosotros vamos a impulsar el apoyo a ese recibimiento. Podemos salir con banderas de La Paz (para recibir a los coches)".

La fase de postulaciones termina a las 18.00 de este viernes y se espera llegar a 150 para luego cernir a quienes cumplen con los 18 requisitos que se exige para la siguiente etapa.

Info adicional

  • Medio: Los Tiempos
  • Fecha: Viernes, 01 Abril 2022
  • Categoria: País
  • Sección: País
  • Tema: Derechos Humanos
Visto 217 veces Ultima modificación en Domingo, 03 Abril 2022 12:33
Sam Mills Jersey