Miércoles, 16 Marzo 2022 15:26

Asamblea aprueba por unanimidad el reglamento y la convocatoria para elegir al Defensor

Calficar este artículo
(0 votos)

David Choquehuanca pidió evitar el debate y el pleno ratificó las modificaciones consensuadas por los jefes de bancadas.

En una sesión que duró menos de una hora, la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó por unanimidad el Reglamento y la Convocatoria para la Selección y Designación del Defensor del Pueblo. 

Luego de la lectura de los artículos modificados en consenso de los jefes de bancadas y presidentes de las Cámaras, el presidente de la Asamblea, David Choquehuanca, pidió evitar el debate. 

“Se pone en consideración los ajustes realizados. En consecuencia, tendríamos que ingresar a debate; sin embargo, toda vez que se han llegado a consensos y recogiendo lo acordado por los jefes de bancadas de las tres fuerzas con participación de ambas presidencias, sugiero que evitemos un debate intenso y pasemos a votación”, planteó Choquehuanca. 

Tras la votación, el Presidente de la Asamblea declaró aprobado por unanimidad el Reglamento y la Convocatoria para la Selección y Designación del Defensor del Pueblo.

Recepción de postulantes

Antes de la sesión, el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores, Rubén Gutiérrez (MAS), adelantó que, con la aprobación del reglamento, el jueves comenzará la recepción de los postulantes para la Defensoría del Pueblo.

“Una vez que hoy se apruebe, mañana se publica el reglamento y la convocatoria, y a partir del día jueves estaríamos empezando con la recepción de las postulaciones en un plazo de 15 días. A partir de ese momento, iniciaremos la etapa de revisión de los documentos y la habilitación, entraremos a la etapa de impugnación y así vamos a ir avanzando hasta concluir todo el proceso”, informó Gutiérrez.

Info adicional

  • Medio: Correo del Sur
  • Fecha: Martes, 15 Marzo 2022
  • Categoria: Política
  • Sección: Política
  • Tema: Derechos Humanos
Visto 167 veces
Sam Mills Jersey