Miércoles, 16 Marzo 2022 15:22

Defensor: logran consenso para eliminar veto a ‘pititas’

Calficar este artículo
(0 votos)

Luego de tres jornadas de reuniones, los jefes de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, lograron concertar el reglamento para la elección del Defensor del Pueblo. El anuncio fue realizado en conjunto por dirigentes de las tres fuerzas políticas, quienes destacaron la importancia de este acuerdo para el país.    

El reglamento, en el requisito número 15, exige al postulante a Defensor “no haber participado ni estar involucrado en actos de gobiernos militares o 'de facto', ni en la ruptura del orden constitucional”. Según datos obtenidos por Urgente.bo, ese punto fue apartado del documento.

Las reuniones fueron convocadas por el vicepresidente David Choquehuanca, después de que la sesión de la Asamblea para tratar el tema fue suspendida por incidentes, incluso violentos entre parlamentarios. El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, consideró que el acuerdo constituye “buenas nuevas” ya que se logró concertar “absolutamente todo el reglamento” para la convocatoria.

Se prevé que mañana martes se reinstale la sesión y prometen unanimidad. 

El jefe de bancada de CC, Carlos Alarcón, aseveró que el reglamento será aprobado por consenso.

Info adicional

  • Medio: Opinión
  • Fecha: Martes, 15 Marzo 2022
  • Categoria: País
  • Sección: País
  • Tema: Derechos Humanos
Visto 209 veces
Sam Mills Jersey