Jueves, 10 Marzo 2022 16:51

Jesús Vera analiza postularse a Defensor del Pueblo

Calficar este artículo
(0 votos)

Jesús Vera informó que está analizando la posibilidad de postularse a la Defensoría del Pueblo, debido a que ha recibido pedidos de organizaciones sociales para asumir ese rol.

“Ahora se presenta esta convocatoria a Defensor del Pueblo y, bueno, ha habido voces por parte de organizaciones sociales que han pedido que analice esta situación, pero estamos en eso de analizar, ver también si nosotros cumplimos el tema de los requisitos”, dijo Vera en entrevista con ERBOL.

El presidente de una de las Fejuve de La Paz explicó que el impedimento sería que fue candidato a diputado en las elecciones de 2019, sin embargo, recordó que ese proceso electoral ha quedado anulado.

Anunció que hará consultas al Tribunal Constitucional y Tribunal Electoral y que, si este tema estaría resuelto, no tendría impedimento para presentar la postulación a Defensor del Pueblo.

Vera manifestó que la postulación a la Defensoría no es algo planeado, pero recibió al alegría que se haya pensado en él para asumir ese cargo.

Info adicional

  • Medio: ERBOL
  • Fecha: Miércoles, 09 Marzo 2022
  • Categoria: Nacional
  • Sección: Nacional
  • Tema: Derechos Humanos
Visto 213 veces
Sam Mills Jersey