Print this page
Jueves, 10 Marzo 2022 16:46

Comité Cívico de El Alto propone a Lidia Patty y María Galindo para la Defensoría del Pueblo

Calficar este artículo
(0 votos)

El presidente del ente cívico alteño, Gregorio Gómez, destacó el trabajo que ambas llevan a cabo dentro de la sociedad.

El Comité Cívico de El Alto propuso este miércoles a la exdiputada del MAS Lidia Patty y a la líder del colectivo Mujeres Creando, María Galindo, como para ocupar el cargo de defensor del Pueblo.

"No es una política, pero nosotros, como una institución nueva hemos pensado que puede ser (defensora) la hermana Lidia Patty o la hermana María Galindo porque ha dicho la verdad de la justicia. Esas personas sí pueden trabajar, defender al pueblo", indicó el presidente del ente cívico alteño, Gregorio Gómez.

El dirigente destacó la labor de ambas y señaló que en el caso de Patty es conocida en las provincias ya que "está girando a nivel Bolivia"; mientras que sobre la activista de Mujeres Creando afirmó que "baja a las instituciones" a defender a distintos sectores de la sociedad civil.

"La hermana Lidia Patty conoce las provincias, está girando a nivel Bolivia, por eso la hermana Lidia Patty. La hermana María igual está haciendo un buen trabajo, está bajando a las instituciones para defender a diferentes sectores, a las familias más humildes, la familia media, la familia alta, todas las clases sin discriminación a nadie, por la unidad y la igualdad del pueblo boliviano", agregó Gómez, según reporte del periodista Mauricio Noya.

Patty fue diputada por el MAS durante la gestión gubernamental de Jeanine Añez; a quien ahora sigue el proceso por el caso del supuesto golpe de Estado, acusándola de sedición, terrorismo y conspiración, junto a dos de sus exministros.

En el caso de Galindo es líder del colectivo Mujeres Creando y se destacó por poner en evidencia la administración corrupta del sistema judicial en casos referidos a la violencia de género.

 

Info adicional

  • Medio: Página Siete
  • Fecha: Miércoles, 09 Marzo 2022
  • Categoria: Nacional
  • Sección: Nacional
  • Tema: Derechos Humanos
Visto 331 veces

Items relacionados