Jueves, 10 Marzo 2022 16:41

Oficialistas y opositores protagonizan bochornosa sesión en el debate para elegir a un nuevo Defensor del Pueblo

Calficar este artículo
(0 votos)

La sesión ingresó a cuarto intermedio. Como ya es de costumbre, cada que hay que ponerse de acuerdo, los parlamentarios de ambos bandos hablan de boicot, se interrumpen y se descontrolan mientras se afina la convocatoria

Tensión y bochorno en la Asamblea Legislativa Plurinacional por la aprobación del reglamento de convocatoria al Defensor del Pueblo. Opositores y oficialistas se valen de viejas mañas para increparse y censurarse: utilizan pitos, levantan carteles y gritan mientras se lee el proyecto de la nueva normativa. La situación obligó a declarar cuarto intermedio y cada bancada se reunirá para calmar las aguas.

Desde ambos bandos se habla de boicot y esto nace desde la cabeza de la Cámara Baja, el presidente de Diputados, Freddy Mamani, acusó la mañana de este miércoles a los parlamentarios de oposición de sabotaje en la definición para la convocatoria del Defensor del Pueblo, mientras que sus detractores afirman que el masismo prevé realizar un "autoboicot” para declarar como desierta a la convocatoria.

Cada que algún asambleísta toma la palabra existen reclamos y vociferan impidiendo que se escuche cuáles son las posturas reales respecto a esta convocatoria. Vanos son los pedidos de llevar adelante las acciones sobre la base del diálogo y el consenso, según la voz de los propios parlamentarios.

La oposición advierte que el reglamento y la convocatoria para la elección del Defensor del Pueblo que se pondrá a votación este miércoles en la Asamblea Legislativa tiene requisitos "discriminatorios" y criterios de evaluación "ambiguos" que benefician al partido oficialista. 

Denuncian que el MAS aplica "sus propias reglas" para encaminar la designación de la nueva autoridad afín al partido oficialista.

“Invitamos a todas las personalidades que tenemos en el país, quienes cumplen con requisitos indispensables, puedan presentarse para el Defensor del Pueblo. Se habilitará una comisión mixta”, manifestó Freddy Mamani en la antesala de esta bochornosa sesión.

Info adicional

  • Medio: El Deber
  • Fecha: Miércoles, 09 Marzo 2022
  • Categoria: País
  • Sección: País
  • Tema: Derechos Humanos
Visto 124 veces
Sam Mills Jersey