Jueves, 10 Marzo 2022 16:30

Defensor del Pueblo: “Estamos jugando con la confianza de la población”

Calficar este artículo
(0 votos)

Para las 14 organizaciones ciudadanas, que propusieron siete criterios para la selección del nuevo Defensor del Pueblo, debe haber un acuerdo político

Para las 14 organizaciones ciudadanas, que propusieron siete criterios para la selección del nuevo Defensor del Pueblo, debe haber un acuerdo político en Bolivia para llevar adelante “una designación idónea, proba y transparente”.

“Creo que es lo que la ciudadanía está esperando”, afirmó la mañana de este miércoles en Correo del Sur Radio FM 90.1. la directora de la Fundación Construir, Susana Saavedra, al explicar los criterios que plantearon 14 organizaciones ciudadanas prestigiosas sobre el perfil que debe llenar el nuevo defensor.

“Sería muy grave (que no haya acuerdo político) porque estamos jugando con la confianza de la población”, advirtió antes de que una escandalosa pelea entre parlamentarios de oficialismo y oposición suspendiera la sesión legislativa que trataba el reglamento.

Saavedra hizo notar que Bolivia es un país que tiene bastantes asuntos pendientes en derechos humanos y debe haber un baremo claro para elegir a la nueva autoridad.

Te invitamos a ver la entrevista completa realizada en el programa "Redacción Central".

Info adicional

  • Medio: Correo del Sur
  • Fecha: Miércoles, 09 Marzo 2022
  • Categoria: Política
  • Sección: Política
  • Tema: Derechos Humanos
Visto 74 veces
Sam Mills Jersey