Lunes, 07 Marzo 2022 13:28

Fiscalía deslinda responsabilidad de beneficios a sentenciados por feminicidio y violación

Calficar este artículo
(0 votos)

Asegura que se trata de una competencia de los juzgados de Ejecución Penal.

No hay fiscales investigados por los beneficios otorgados irregularmente a personas sentenciadas por feminicidio y violaciones, debido a que esta decisión es una responsabilidad de los jueces de Ejecución Penal, señaló el director nacional de Gestión Fiscal, Roberto Almendras.

“Los fiscales de materia no han tenido poder de beneficiar a estas personas”, mencionó Almendras, al indicar que el trabajo del Ministerio Público concluye con la obtención de una sentencia en contra de los imputados.

De esta forma, la Fiscalía deslinda responsabilidad de los beneficios irregulares que obtuvieron privados de libertad para salir de la cárcel, como es el caso del feminicida y violador serial de El Alto.

No obstante, Almendras señaló “se está evaluando la actuación” del fiscal asignado al caso de un hombre del municipio de San Lucas, que también salió de prisión pese a su condena por violación a su hija. Por este caso, una jueza fue destituida y detenida preventivamente.

El caso se conoció tras una intervención a los juzgados de Ejecución Penal y el trabajo de una comisión encargada de revisar las sentencias de feminicidas y violadores.

Info adicional

  • Medio: Correo del Sur
  • Fecha: Miércoles, 02 Marzo 2022
  • Categoria: Seguridad
  • Sección: Seguridad
  • Tema: Justicia Penal
Visto 211 veces
Sam Mills Jersey