Martes, 08 Febrero 2022 15:55

Intervienen 18 juzgados por liberaciones y hay despidos

Calficar este artículo
(0 votos)

El presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, informó ayer de la intervención de 18 juzgados de Ejecución Penal del país y anunció la destitución de jueces que incurrieron en la liberación de feminicidas como el exjuez Rafael Alcón, detenido por permitir que esté libre el asesino serial Richard Choque.

La autoridad, citada por Urgente.bo, manifestó que los tres consejeros tomaron la determinación de realizar las intervenciones personalmente y no delegarán el trabajo a los técnicos.

“Los juzgados de la intervención son 18. Las dos nuevas aprehensiones que se hicieron también han tenido como fuente el trabajo del Consejo de la Magistratura”, declaró.

También informó que es sujeto a “represalias y ataques” por parte de gente que no quiere que se realicen estas intervenciones, sin embargo, continuará hasta lograr que sean procesados y/o destituidos en caso de cometido algún acto irregular. 

Más temprano, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, se refirió a cinco  nuevos casos de liberación de sentenciados por el exjuez mientras la Fiscalía dijo que está tras la pista de otros jueces, abogados y médicos del consorcio. 

 

Info adicional

  • Medio: Opinión
  • Fecha: Martes, 08 Febrero 2022
  • Categoria: Policial
  • Sección: Policial
  • Tema: Administración de Justicia
Visto 220 veces
Sam Mills Jersey