Print this page
Martes, 01 Junio 2021 13:18

Sistema judicial y Gobierno abordan lucha contra legitimación de ganancias ilícitas y financiamiento al terrorismo

Calficar este artículo
(0 votos)

Las altas autoridades del Órgano Judicial, Ministerio Público y Ministerio de Justicia se reunirán este viernes en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para abordar las estrategias de fortalecimiento del sistema de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas y financiamiento del terrorismo.

Según el programa al que accedió CORREO DEL SUR, este encuentro contará con la participación del ministro de Justicia, Iván Lima; el presidente del TSJ, Olvis Egüez; el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa; el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, y la directora general ejecutiva de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Ana María Morales.

Según el orden del día, en toda la media jornada, cada una de estas autoridades se referirá a las estrategias para fortalecer la lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas y financiamiento al terrorismo.

Para esta jornada también está prevista la presentación del estudio “Situación de la Violencia Contra las Mujeres en Bolivia 2021, proceso participativo construido desde abajo”, en el salón de honor del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Chuquisaca, a partir de las 19:00.

El evento está organizado por el Ministerio de Justicia y el Servicio Plurinacional de la Mujer y la Despatriarcalización.

El Consejo de la Magistratura también tiene programado para este viernes la entrega de títulos de designación de jueces a 74 profesionales abogados que fueron parte de la convocatoria pública para asumir este cargo. El acto público está previsto para las 11:00 en el TDJ de Chuquisaca.

Por su parte, los magistrados del TSJ tienen sesión de Sala Plena para la designación de 42 vocales de los tribunales departamentales del país, de las listas de postulantes habilitados, remitidas por el Consejo de la Magistratura, luego de un proceso de preselección.

Info adicional

  • Medio: Correo del Sur
  • Fecha: Lunes, 21 Junio 2021
  • Categoria: Seguridad
  • Sección: Seguridad
  • Tema: reforma a la justicia, corrupción
Visto 720 veces

Items relacionados