Jueves, 20 Mayo 2021 21:23

UN Watch pone a Bolivia en la «lista de la vergüenza» del proyecto contra genocidio

Calficar este artículo
(0 votos)

El Observatorio de las Naciones Unidas (UN Watch, por su sigla en inglés)  incluyó a Bolivia, junto con otras 14 naciones, en la “lista de la vergüenza”, por no apoyar la resolución de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra los genocidios, crímenes de guerra, limpieza étnica y crímenes contra la humanidad.

UN Watch es una organización no gubernamental con sede en Ginebra, Suiza, cuya misión declarada es “supervisar el desempeño de las Naciones Unidas, según el criterio de su propia carta", se lee en su página web oficial.

"LISTA DE LA VERGÜENZA: países que acaban de votar NO a la resolución de la Asamblea General de la ONU sobre la Responsabilidad de Proteger", publicó el miércoles el organismo.

La disposición está codificada como “Ítem 135 – A/75/L82” y está orientada a la “responsabilidad de protección y prevención de genocidios, crímenes de guerra, limpieza étnica y crímenes contra la humanidad”.

Las 15 naciones que votaron en contra la disposición son Corea del Norte, Kirguistán, Nicaragua, Zimbabue, Venezuela, Indonesia, Burundi, Bielorrusia, Eritrea, Bolivia, Rusia, China, Egipto, Cuba y Siria.

Entre tanto otros 115 países votaron a favor de la determinación y hubo 28 abstenciones ante el proyecto contra el genocidio y otros delitos.

En la 66 Asamblea General de la ONU, el martes 18 de mayo, 158 países votaron en contra o a favor del proyecto contra genocidio y crímenes de guerra; Bolivia voto en contra de la iniciativa.

El organismo fue fundado por Morris Berthold Abram, en 1993, y se contituye en el observatorio de las acciones que impulsa la organización mundial.

Info adicional

  • Medio: Página Siete
  • Fecha: Jueves, 20 Mayo 2021
  • Categoria: Nacional
  • Sección: Nacional
  • Tema: derechos humanos, genocidio
Visto 589 veces
Sam Mills Jersey