Print this page
Jueves, 20 Mayo 2021 21:16

Alistan una cumbre de mujeres indígenas

Calficar este artículo
(0 votos)

Con el objeto de elaborar la agenda de mujeres a nivel internacional  y la  propuesta que será llevada al Foro Permanente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), representaciones de más de 20 países se reunirán en Bolivia en la denominada Primera Cumbre Internacional de Mujeres Indígenas del Abya Yala, informó ABI. 

“Para eso tenemos mesas de trabajo, uno referido al medioambiente, como mujeres cómo enfrentamos al cambio climático; en otra mesa de trabajo se tratará el tema de los feminicidios y las leyes que existen para defender a las mujeres; y finalmente otra para tratar la descolonización y el patriarcado”, informó Angélica Ponce, secretaria ejecutiva de la Confederación Sindical de Mujeres de Comunidades Interculturales de Bolivia.

El encuentro se realizará entre   el 27 y 28 de mayo y se llevará adelante en la sede de la Unasur, edificio  ubicado en el municipio de San Benito (Cochabamba),   donde -indicó la dirigente- se planteará una agenda de las mujeres de la región  desde Bolivia.

 “Las mujeres del Abya Yala nos vamos a encontrar aquí en Bolivia en la sede de la Unasur el 27 y 28 de mayo; es importante porque celebramos en Bolivia el Día de la Madre boliviana, en conmemoración a la lucha de las mujeres en la Coronilla, lucha que continuamos nosotras”, dijo.

De forma reciente el expresidente Evo Morales impulsó una reunión constitutiva, junto con  otros dirigentes de la región,   de la llamada “Runasur”.

Info adicional

  • Medio: Página Siete
  • Fecha: Martes, 18 Mayo 2021
  • Categoria: Nacional
  • Sección: Nacional
  • Tema: mujeres, pluralismo
Visto 435 veces

Items relacionados