Jueves, 20 Mayo 2021 20:21

Rodríguez Veltzé pide que la reforma de la Justicia no se postergue indefinidamente

Calficar este artículo
(0 votos)

El expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé pidió este domingo que la reforma de la Justicia en Bolivia no se postergue ni se improvise de manera indefinida.

“La justicia accesible e imparcial sigue ausente y su reforma no debe postergarse ni improvisarse indefinidamente, más aun si es imprescindible para la reconciliación. La voluntad soberana y constituyente de la gente puede iniciarla”, escribió el exmandatario en su cuenta en Twitter.

Rodríguez Veltzé fue presidente de la antigua Corte Suprema de Justicia y en esa condición llegó a convertirse en Jefe del Estado (2005-2006) en medio de un ambiente de conflictividad en el país y sucesivas dimisiones de Carlos Mesa en 2005.

En el actual gobierno formó parte de la “comisión de notables”, conformada por el Ministerio de Justicia, para impulsar la transformación de Justicia, pero luego decidió dejar ese grupo de trabajo.

Al respecto, en una pasada entrevista con La Razón, el ministro de Justicia, Iván Lima, dijo que tenía la confianza de que el expresidente va a volver al equipo de “notables”. Pues, con el cambio de gobierno, en noviembre de 2020, nuevamente surgió la urgencia de reformar la Justicia, que es constantemente cuestionada por distintos sectores.

Es así que el Ministro de Justicia tomó la iniciativa para generar debates y consensos desde que asumió su cargo sin alcanzar todavía el éxito esperado y en ese sentido también recordó que incluso planteó una reforma constitucional; sin embargo, ésta se ve frenada porque “no es la prioridad”.

Info adicional

  • Medio: La Razón
  • Fecha: Domingo, 09 Mayo 2021
  • Categoria: Nacional
  • Sección: Nacional
  • Tema: reforma a la justicia
Visto 347 veces
Sam Mills Jersey