Jueves, 20 Mayo 2021 20:15

Anulan evaluación en el Tribunal Agroambiental al descubrir a postulante con «chanchullo»

Calficar este artículo
(0 votos)

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional informó que decidió anular el proceso de evaluación de postulantes a los tribunales debido a que descubrió a uno de los aspirantes con un "chanchullo". Esta persona tenia escritas las respuestas del examen en una de sus manos.

“El pasado 15 de abril una postulante al Tribunal Agroambiental que rendía el examen escrito de conocimientos en la ciudad de Trinidad fue sorprendida con las respuestas de la prueba anotadas en la palma de la mano izquierda”, se lee en el comunicado del ministerio, en el que confirmó la anulación del proceso.

Aseguraron que no fue la  única irregularidad detectada, ya que el Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción hizo varias observaciones al procedimiento en su calidad de veedor de la fase de elaboración de preguntas y remisión de los cuestionarios.

“En el marco de la transparencia institucional y con la premisa de garantizar un proceso de selección idóneo en el que las y los mejores postulantes puedan asumir estos importantes cargos en la judicatura nacional, el presidente del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, informó a la Comisión de Seguimiento de las Conclusiones de la Cumbre de Justicia la decisión de la Sala Plena de esa instancia de anular la convocatoria y reencauzar el proceso de selección”, aseguró la unidad de Comunicación de esa cartera.

Respecto a cómo evitar otras irregularidades, el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional aseguró que tomará todos los recaudos y dará cumplimiento a todos los principios de transparencia.

"Se tomará todos los resguardos constitucionales, institucionales, administrativos y legales que sean necesarios para que la selección de administradores de justicia cumpla en todo momento con los principios de transparencia e idoneidad que establece la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia”, se lee en el documento.

Info adicional

  • Medio: Página Siete
  • Fecha: Lunes, 10 Mayo 2021
  • Categoria: Sociedad
  • Sección: Sociedad
  • Tema: carrera judicial
Visto 331 veces
Sam Mills Jersey