Print this page
Jueves, 20 Mayo 2021 20:09

Mujer sentenciada por asesinato recobra su libertad tras 17 años de estar encarcelada

Calficar este artículo
(0 votos)

Después de tanto batallar, MAV, una mujer que fue sentenciada a 30 años de cárcel por asesinar a su pareja, según ella en “legítima defensa” porque era víctima de violencia familiar, se benefició con la libertad condicional luego de cumplir 17 años de presidio de los 30 que le habían impuesto. 

.La mañana de hoy, jueves, se realizó la audiencia en el Juzgado de Ejecución Penal de Sucre, donde la jueza Vidalia Morales, tras escuchar los alegatos de la defensa dio curso a la solicitud de liberta condicional que se aplicará a más tardar mañana, dijo la directora de la ONG Realidades que se constituyó en parte del proceso.

La abogada de esa institución, María Elena Attard, informó que esa decisión  judicial se convierte en un “hecho histórico”, pues la justicia actuó con perspectiva de género e hizo prevalecer lo que dispone la ley 1173 en cuanto a la ejecución de penas.

Explicó que esa normativa dispone que cuando una privada de libertad cumple la mitad más un día de la pena puede acogerse a la libertad con condicional, pero, además, se consideró que MAV es la única responsable de su hija que tiene discapacidad visual y que hace un mes dio a luz.

MAV fue condenada a 30 años de cárcel por un asesinato cometido contra su pareja a quien disparó con un arma de fuego, según su declaración, “en legítima defensa” porque era víctima de violencia familiar.

Esta mañana, un grupo de activistas protestó en puertas del Tribunal Departamental de Justicia exigiendo la liberación de MAV. 

Info adicional

  • Medio: Correo del Sur
  • Fecha: Jueves, 29 Abril 2021
  • Categoria: Seguridad
  • Sección: Seguridad
  • Tema: mujeres privadas de libertad, debido proceso, libertad
Visto 345 veces

Items relacionados