Jueves, 20 Mayo 2021 20:06

Justicia habilita formulario electrónico para denunciar actos de corrupción

Calficar este artículo
(0 votos)

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima Magne, presentó este lunes el formulario electrónico de denuncias contra la corrupción que puede ser llenado desde cualquier punto del país. La acción obedece a la política de cero tolerancia a la corrupción establecida por el Gobierno. 

“Es un formulario que tiene el fin esencial de construir transparencia y aplicar la política de cero tolerancia a la corrupción del presidente Luis Arce, que nosotros debemos implementar con participación de ustedes, no solamente de la prensa sino de los ciudadanos”, sostuvo Lima en conferencia de prensa.  

Para la autoridad la iniciativa se constituye en un aporte sustancial en la lucha contra los delitos de corrupción y/o enriquecimiento de ganancias ilícitas, por la facilidad y accesibilidad de la misma.  

En esa línea, la viceministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Susana Ríos, informó que se puede recabar el formulario a través del portal web del Ministerio de Justicia www.justicia.gob.bo con resguardo de la identidad del denunciante y toda la documentación que sea presentada.

“Se deben sustentar las denuncias en el marco de las competencias del Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción que pueden tener que ver con cualquier hecho contenido en la Ley 004 (de Lucha Contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito e Investigación de Fortunas ´Marcelo Quiroga Santa Cruz´ del año 2010)” o la Ley (974) de Unidades de Transparencia y Lucha contra la Corrupción del año 2017, detalló Ríos. 

Al respecto, el presidente Luis Arce se pronunció sobre esta medida. “Habilitamos el Formulario Electrónico de Denuncias contra la Corrupción para que ciudadanos presenten y hagan seguimiento de su denuncia de forma digital. Mantendremos la identidad en reserva. No permitiremos ningún acto de corrupción, venga de donde venga”, escribió en su cuenta Twitter

Info adicional

  • Medio: La Razón
  • Fecha: Lunes, 26 Abril 2021
  • Categoria: Nacional
  • Sección: Nacional
  • Tema: reforma a la justicia, corrupción
Visto 75 veces
Sam Mills Jersey