Jueves, 20 Mayo 2021 19:42

Sala Constitucional deja sin efecto convocatoria para vocales judiciales

Calficar este artículo
(0 votos)

La sala constitucional segunda del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Chuquisaca dejó sin efecto la convocatoria 36/2020 para la designación de vocales, que fue impugnada por vocales en ejercicio de Santa Cruz dentro una acción de amparo, según conoció CORREO DEL SUR.

Esta convocatoria ya estaba en la fase del examen de competencia, pero fue postergada debido a la supuesta filtración de preguntas, que hasta la fecha no fue esclarecida y se desconoce si hay una investigación.

La acción de amparo fue resuelta en las últimas horas por un Tribunal de Garantías en Sucre, que dispuso dejar sin efecto esta convocatoria y obligar al Consejo de la Magistratura emitir nueva convocatoria en cinco días, cumpliendo requisitos establecidos por los vocales constitucionales, como el señalamiento de los ítems, un reglamento previo y la evaluación previa de los vocales en ejercicio.

En el Consejo de la Magistratura ninguna autoridad se pronunció al respecto y se conoce que Sala Plena se reúne este miércoles para abordar temas de su competencia.

Info adicional

  • Medio: Correo del Sur
  • Fecha: Miércoles, 10 Marzo 2021
  • Categoria: Seguridad
  • Sección: Seguridad
  • Tema: carrera judicial
Visto 371 veces
Sam Mills Jersey