Martes, 02 Marzo 2021 21:24

Familiares de los reclusos ya podrán ingresar a las cárceles

Calficar este artículo
(0 votos)

La desescalada de contagios de Covid en todo el país posibilitará que los familiares de los privados de libertad ingresen a los penales para visitar a sus parientes, siempre y cuando cumplan con las medidas de bioseguridad que serán implementadas por la Dirección de Régimen Penitenciario.

“Vamos a flexibilizar el aislamiento y las visitas, principalmente en los recintos penitenciarios donde hay más reclusos, como en Palmasola (Santa Cruz)”, manifestó el director nacional de Seguridad Penitenciaria, coronel Bernardino Baldiviezo.

Entre las medidas, adelantó que se tomará en cuenta la terminación de los números de las cédulas de identidad a fin de que las personas ingresen determinados días y no haya aglomeraciones.

Agregó que estas disposiciones ya serían aplicadas desde la próxima semana en los penales del eje del país y se irá avanzando a las demás cárceles.

Por ahora, a las cárceles sólo se permite el ingreso de alimentos y algunos medicamentos.

No hay casos positivos

Baldiviezo indicó que las medidas de prevención aplicadas tuvieron mucho éxito, puesto que no se tiene ni un contagiado con coronavirus en los penales del país.

Todos los casos positivos y los sospechosos fueron tratados a tiempo, por ello el virus no se propagó entre los internos.

“A nivel nacional, el grupo Fortaleza sigue suministrando Ivermectina para reforzar las defensas de los reclusos”, dijo.

Los privados de libertad y sus familiares ponderan la colaboración del Gobierno, puesto que las medidas de contención controlaron el avance del coronavirus, situación que fue diferente en 2020, cuando la administración de Jeanine Añez sólo dispuso el encapsulamiento y se tuvo que lamentar la muerte de más de 50 presos.

Info adicional

  • Medio: Períodico Bolivia
  • Fecha: Viernes, 26 Febrero 2021
  • Categoria: Seguridad
  • Sección: Seguridad
  • Tema: cárceles, personas privadas de libertad, COVID19
Visto 701 veces
Sam Mills Jersey