Martes, 02 Marzo 2021 21:09

Proyecto de ley para digitalización del Órgano Judicial pasa al Senado

Calficar este artículo
(0 votos)

El proyecto de ley fue remitido este jueves a la Cámara de Senadores para su tratamiento, el mismo fue aprobado la anterior jornada por unanimidad en la Cámara de Diputados, tanto por el oficialismo como por la oposición.


“El día de ayer se ha aprobado este proyecto de ley de manera unánime. Hoy estamos remitiendo a primera hora este proyecto. Esperamos que esta semana se pueda agendar por lo menos para su tratamiento y la siguiente semana tengamos aprobada para su promulgación”, señaló el presidente de la Cámara Baja, Freddy Mamani.


La autoridad informó este jueves, que la Asamblea Legislativa Plurinacional trabaja en un proyecto de ley para la implementación de herramientas tecnológicas de acortamiento procesal.


“El objeto es implementar las herramientas tecnológicas, eso establece completamente. El TSJ (Tribunal Supremo de Justicia), el Consejo de la Magistratura, Policía Boliviana, Ministerio Público, todos ellos tienen que digitalizar con todas las tecnologías que sean necesarias”, explicó Mamani a Bolivia TV.


Luego de la promulgación de la norma, se otorgará al Órgano Judicial un plazo de cinco meses para poder adquirir las herramientas digitales correspondientes, asimismo, se implementará una “instancia” en la que estarán digitalizadas todas las pruebas y documentos que normalmente son manejados de forma física.


“Se va a trabajar bastante y para eso se está dando un plazo de 150 días para que todo el Órgano Judicial se pueda establecer con este trabajo, y además la interoperabilidad que va a ser muy importante. No vamos a necesitar documentos en fotocopias, sino que se va a tener en alguna instancia de forma digital, incluso se va a implementar la firma digital”, sostuvo Mamani.

Info adicional

  • Medio: La Patria
  • Fecha: Jueves, 25 Febrero 2021
  • Categoria: Bolivia
  • Sección: Bolivia
  • Tema: órgano judicial, digitalización
Visto 423 veces
Sam Mills Jersey