Martes, 02 Marzo 2021 19:45

Consejo de la Magistratura precinta computadora tras suspensión de examen para vocales

Calficar este artículo
(0 votos)

Tras suspender el examen para postulantes a vocales de los Tribunales Departamentales de Justicia, el Consejo de la Magistratura, con fines investigativos, precintó una computadora que contenía las preguntas del examen.

La operación se realizó la tarde de este miércoles en el cuarto piso del edificio del Consejo de la Magistratura, en la zona del parque Bolívar de Sucre. 

El examen fue suspendido por el Consejo de la Magistratura debido a la denuncia de una presunta filtración de las preguntas y respuestas; sin embargo, no se presentó ninguna denuncia ni hay aprehendidos por el caso, confirmó el fiscal departamental, Mauricio Nava Morales.

 

El presidente del Consejo de la Magistratura, Omar Michel anunció que exigirá una “investigación profunda” y no descartó “algún tipo de interés” en la denuncia.

También se mostró sorprendido porque durante los últimos días se presentaron varias acciones de amparo constitucional para frenar el proceso de preselección de vocales, incluso por una de estas se emitió una medida cautelar que suspendió el examen de Cochabamba.

Info adicional

  • Medio: Correo del Sur
  • Fecha: Miércoles, 24 Febrero 2021
  • Categoria: Seguridad
  • Sección: Seguridad
  • Tema: consejo de la magistratura, carrera judicial
Visto 483 veces
Sam Mills Jersey