Print this page
Martes, 02 Marzo 2021 19:37

El Legislativo analizará el viernes el indulto de más de 1.000 personas por los conflictos de 2019

Calficar este artículo
(0 votos)

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez (MAS), afirmó este jueves que en la cuarta sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa del viernes, a las 11:00, se analizará el decreto presidencial que declara la amnistía y el indulto de más de 1.000 personas detenidas y procesadas por el conflicto poselectoral de 2019, entre ellas figura el expresidente Evo Morales.

“Alrededor de 1.000 personas serán beneficiadas con el decreto presidencial de indulto que fue anunciado por el Gobierno. Se tiene entendido que se van a detallar mañana los pormenores en grande y en detalle y se procederá a aprobar o rechazar la norma. Por supuesto que Evo Morales está incluido en la lista. Todos los que han sido acusados sin causa y que hasta el momento no se les puede comprobar delitos”, aseguró el asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Indicó que son los ministerios de Gobierno y de Justicia los que proporcionarán las listas de nombres y procesos. “Personas que injustamente fueron sometidas con cargos penales durante el gobierno de Jeanine Áñez. Entre los procesados están muchos de nuestros hermanos dirigentes que fueron damnificados durante el gobierno de de facto”.

Mientras que la jefa de la bancada de senadores de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos aseguró que “el decreto que se tratará en la sesión conjunta es político más que humanitario”. “Es un decreto político, el Gobierno se está pasando de la raya al favorecer a personas que han cometido delitos en noviembre de 2019, como la quema de buses municipales, disparos a mineros o la quema de viviendas de personas ajenas al MAS”.

Añadió que “muchos opositores al Gobierno actual están también enfrentando procesos penales y que la Justicia y el Gobierno deberían actuar con equidad para todos, sin importar la preferencia política o el partido al que pertenezcan”.

Info adicional

  • Medio: La Razón
  • Fecha: Jueves, 11 Febrero 2021
  • Categoria: Nacional
  • Sección: Nacional
  • Tema: cárceles, personas privadas de libertad, amnistía, indulto
Visto 430 veces

Items relacionados