Martes, 02 Marzo 2021 19:35

Legislativo aprobará amnistía para los procesados durante la transición

Calficar este artículo
(0 votos)

La mayoría parlamentaria del Movimiento Al Socialismo (MAS) aprobará el viernes el decreto de “Amnistía e Indulto Humanitario”, planteado por la administración del presidente Luis Arce, para quienes fueron procesados durante el gobierno de transición.

“A todos los compañeros que fueron perseguidos que siguen procesos y aquellos presos por persecución política (les daremos) luces el día viernes para que ellos puedan salir en libertad”, manifestó el diputado del MAS, Danilo Rojas, en contacto con radio Fides.

Durante la gestión de Jeanine, autoridades del Ejecutivo interpusieron demandas en contra de autores materiales e intelectuales del fraude electoral del 2019, y de las movilizaciones de sectores del partido azul, que derivaron en hechos violentos.

Tras la victoria del MAS, los procesos en contra de exutoridades y dirigentes, como Faustino Yucra, el expresidente Evo Morales y sus exministros que estaban asilados en la Residencia de la Embajada de México, fueron anulados.

Rojas indicó que son aproximadamente 1.200 personas que fueron querelladas durante la anterior administración. Por lo cual esta amnistía los exonerará de culpa a los sindicados y los liberará.

Info adicional

  • Medio: Página Siete
  • Fecha: Miércoles, 10 Febrero 2021
  • Categoria: Nacional
  • Sección: Nacional
  • Tema: cárceles, personas privadas de libertad, amnistía, indulto
Visto 423 veces
Sam Mills Jersey